Planeamiento y Presupuesto

La  Gerencia  de  Planeamiento  y  Presupuesto  es  el  órgano  de  asesoría encargado de organizar, dirigir y controlar las actividades de los sistemas de planeamiento, presupuesto,  racionalización,  estadística  y  cooperación  nacional  e  internacional,  en concordancia con las normas legales vigentes sobre la materia.

FUNCIONES DE LA GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

  1. Programar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las actividades del Sistema de planificación
  2. Asesorar a la Alta Dirección y demás dependencias de la Municipalidad en materia de Planificación Institucional y el diseño de las Políticas y objetivos Institucionales.
  3. Coordinar con las Entidades del Sector Público y Privado acciones que conlleven al desarrollo de los diversos Planes que ejecute la Municipalidad.
  4. Organizar, conducir y supervisar el Proceso de Planificación Estratégica de la Municipalidad a mediano y largo plazo.
  5. Organizar y dirigir la formulación, actualización, ejecución, evaluación y control del Plan de Desarrollo Concertado (PDC), Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI)
  6. Informar Trimestralmente a la Alta Dirección los resultados logrados por todas las Unidades Orgánicas de la Municipalidad, respecto al cumplimiento de los objetivos y metas, y la ejecución de los proyectos establecidos en el Plan Estratégico Institucional (PEI) y en el Plan Operativo Institucional (POI).
  7. Supervisar la presentación del proyecto de Informe del Titular de Pliego, sobre la Rendición de Cuentas del resultado de la gestión, para ser presentado a la Contraloría General de la República.
  8. Planificar, dirigir y coordinar las acciones de formulación, seguimiento y evaluación del diagnóstico situacional distrital e institucional.
  9. Elaborar y Proponer a la Gerencia Municipal los Indicadores de Calidad y/o de Gestión que permitan evaluar la eficiencia de los servicios prestados en cada una de las Unidades Orgánicas de la Municipalidad.
  10. Elaborar y consolidar en coordinación con las unidades orgánicas la Memoria Anual de la Municipalidad Distrital de San Bartolo.
  11. Supervisar y emitir opinión técnica en la formulación de los distintos planes que establece la Ley Orgánica de Municipalidades y demás normas aplicables.

ÁREAS QUE COMPRENDE LA GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

  • Oficina de Racionalización.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú
informacion-institucional
  Gerente: Hemer Gomero Vasquez
  Av. Parque Principal S/N Anexo Municipal
  Lunes a Viernes de
8:30 a.m. – 1:00pm  - 2:00pm – 4:30 pm
  430-7038 | anexo 106
  hemer.gomero@munisanbartolo.gob.pe