Martes, 20 Febrero 2018 16:03

La Municipalidad de San Bartolo recibió los estudios de microzonificación sísmica de parte del Ministerio de Vivienda

El día jueves 15 de febrero del 2018 el Ministerio de Vivienda Perúrealizó la entrega de estudios de microzonificación sísmica a 4 distritos del país: Los distritos limeños de San Bartolo y Surquillo, así como el de Bellavista (Callao) y El Porvenir (La Libertad). Por medio del cual nuestro distrito podrá tener un mejor manejo en la gestión de riesgo de desastres, principalmente en casos de terremotos, debido a que ya contamos con el Estudio de Microzonificación Sísmica y Análisis de Riesgo en las Áreas Urbanas de nuestra jurisdicción.

A la ceremonia asistieron: el Sr. Alcalde (e) Juan Guevara Carazas , la Gerente Municipal Sra. Katy Aguirre Davirán y el Gerente de Desarrollo Territorial Ing. Raúl Huambachano Castro.

Esta herramienta contiene información técnica actualizada que permitirá elaborar adecuados planes de gestión municipal y de suelo urbano que prioricen la protección de la vida humana.

Cabe indicar que, desde el 2010 se han entregado estudios de microzonificación sísmica a 35 distritos de Lima y el interior del país. Estos cuentan con la asistencia técnica del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la UNI.

Estudios: (Fuente Diario Gestión)
Este estudio facilitará, entre otros aspectos, identificar las características de los suelos y la respuesta de estos frente a terremotos.

Los estudios de microzonificación sísmica fueron financiados y entregados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UGERDES) del Programa Nuestras Ciudades.

Durante la entrega de los estudios a las autoridades locales, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, destacó la importancia de esta herramienta en la reducción del riesgo de desastres. “Eso nos permite identificar las zonas de riesgo en nuestro distrito, este estudio nos permite conocer las características del territorio y qué construcciones pueden resistir un sismo o terremoto”.

Este es un gran paso para mejorar la seguridad en edificaciones de nuestro distrito :D ya que gracias a este instrumento técnico tendremos una mejor gestión de riesgos de desastres en San Bartolo ?

#Microzonificación #SanBartolo #MinisterioDeVivienda