Educación

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos,la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
La educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; paranivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población; para ampliar las oportunidades de los jóvenes; para vigorizar los valores cívicos y laicos que fortalecen las relaciones de las sociedades; para el avance democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho; para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

FUNCIONES

  • Programar , ejecutar, coordinar, promover, supervisar y evaluar las actividades educativas a favor de la Comunidad.
  • Promover , coordinar, ejecutar y evaluar los programas de alfabetización y no escolarizados
  • Planificar y coordinar las actividades civico-patrióticas
  • Planificar, organizar, dirigir y coordinar las actividades de desarrollo de capacidades de la ciudadanía en cuanto a orientación vocacional y desarrollo personal, formación educativa en los campos de la ciencia, las artes y las letras, recuperación de valores e identidad local y nacional.
  • Promover y organizar convenios con Universidades, Institutos Superiores, Empresas y/o ONG, fórums , talleres, seminarios , cursos de capacitación referente a la cultura, ciencia, arte, la realidad local, nacional, internacional y otros de importancia.
  • Velar por el cumplimiento de las normas legales municiaples que regulen las actividades educativas de su competencia.
 
e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú
informacion-institucional
  Jefa: Beatriz Raborg Silva
  Av. Parque Principal S/N Anexo Municipal
  Lunes a Viernes de
8:30 a.m. – 1:00pm  - 2:00pm – 4:30 pm
  430-7038 | anexo 118
  beatriz.raborg@munisanbartolo.gob.pe