SISFOH

El Sisfoh es un sistema que administra una base de datos llamada Padrón General de Hogares que contiene la clasificación socioeconómica de los hogares. Esta clasificación puede ser: pobre extremo, pobre o no pobre.

¿CÓMO OBETENER MI CLASIFICACIÓN?

Para obtener esta clasificación se debe pasar por una evaluación que tiene dos fases. Una en las Unidades Locales de Empadronamiento ubicadas en las municipalidades y la segunda en la Unidad Central de Focalización que depende del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.Como mencionamos, la primera fase se inicia en las Unidades Locales de Empadronamiento ubicadas en las municipalidades distritales. Ahí se presenta una solicitud de clasificación y, cuando corresponda, un empadronador acudirá a tu hogar para llenar una ficha socioeconómica.Los datos obtenidos se registran vía web para que la Unidad Central de Focalización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, verifique que la información no tenga errores. De ser así, dará la conformidad.Cuando la Unidad Local de Empadronamiento recibe la conformidad tendrá 20 días hábiles para enviar la declaración jurada que confirme la veracidad de dicha información a la Unidad Central de Focalización.Con la recepción de la declaración jurada se inicia la segunda fase.Aquí la Unidad Central de Focalización, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene 10 días hábiles para determinar la clasificación socioeconómica y registrarla en el Padrón General de Hogares.

¿CÓMO CONSULTO MI CLASIFICACIÓN?

  • Ingresa a la web del midis http://www.midis.gob.pe/padron/ y coloca tu número de DNI para ingresar y consultar, responder dos preguntas para confirmar su identificación y registrar su correo electrónico donde recibirán la información.
  • Da click aquí para consultar el estado de tu clasificación

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¿QUÉ HAGO SI ESTOY DISCONFORME CON MI CLASIFICACIÓN?

  • Si una persona considera que el resultado de la clasificación socioeconómica no corresponde con su realidad, o se entera que su tipo de clasificación fue modificada, puede solicitar una reevaluación.
  • También se puede solicitar la actualización de la clasificación cuando una persona cambia de domicilio o varía el número de integrantes del hogar.
  • En ambos casos, el pedido se realiza ante la Unidad Local de Empadronamiento (ubicada en la municipalidad) pero será la Unidad Central de Focalización la que determine el resultado.
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