Defensa Civil

La Oficina de Defensa Civil es la encargada de elaborar, conducir, formular y ejecutar planes, programas, talleres y capacitaciones de prevención y emergencia, las acciones de prevención , mitigación de daños y desastres provocados por acción de la naturaleza o del hombre y de realizar inspecciones en materia de Defensa Civil.

La Oficina de Defensa Civil depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Territorial y se encuentra a cargo de un funcionario designado por el Alcalde , con resolución de Alcaldía.

SIMULACROS

El miércoles 31 de mayo se llevó a cabo con éxito el Simulacro Nacional de Sismo motivo por el cual la Municipalidad de San Bartolo a través de la Oficina de Defensa Civil participó desplegando a las Brigadas de Defensa Civil en la zona del boulevar - Mercado Municipal y zona de restaurantes, se contó con la participación de personal de Transportes , Seguridad Ciudadana, Fiscalización, entre otros. De igual manera participaron en el ejercicio la Policía Nacional del Perú, Bomberos Voluntarios del Perú, Micro red de Salud San Bartolo.
Agradecemos a los vecinos por su participación en el Simulacro y recuerden que Defensa Civil, tarea de todos! :

 

simulacro     simulacro1
       
       
simulacro2     simulacro3

TRABAJOS DE REFORZAMIENTO DE LA QUEBRADA CRUZ DE HUESO

La Municipalidad de San Bartolo viene realizando los trabajos de reforzamiento de la Quebrada Cruz de Hueso con maquinaria pesada, como medida de prevención por los eventos que vienen sucediendo en el país con la crecida y activación de las diferentes Quebradas. Defensa Civil Tarea de Todos!!

 

trabajoshuayco2 trabajoshuayco3  
trabajoshuayco trabajoshuayco4  
trabajoshuayco5 trabajoshuayco6  

 

 

RECOLECCIÓN DE DONACIONES

 

La Municipalidad de San Bartolo realizó la Recolección de las donaciones que los vecinos Sanbartolinos deseaban realizar para ayudar a los damnificados de los huaycos de nuestro país. Agradecemos a todos los vecinos Sanbartolinos que demostraron ser su solidaridad con esta causa.

 

donaciones
ayudahumanitaria

 

 

FUNCIONES

• Planear, dirigir y conducir las actividades de Defensa Civil en estrecha coordinación con el Comité Distrital de Defensa Civil del Distrito.
• Inventariar los recursos de su organismo aplicables a la Defensa Civil.
• Ejecutar planes de prevención, emergencia y rehabilitación cuando el caso requiera.
• Promover y/o ejecutar acciones de capacitación en Defensa Civil a todo nivel.
• Ejecutar servicios técnicos de inspección y otros de seguridad de Defensa Civil que esté dentro de su competencia según ley.
• Aplicar en el Área de su Competencia las normas Técnicas emitidas por el INDECI.
• Suscribir y ejecutar convenios en materia de Defensa Civil con organismos nacionales o extranjeros, previa aprobación por el INDECI.
• Otras funciones afines a su competencia que le sean asignadas por la Jefatura del Programa.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú
informacion-institucional
  Jefe: Ernesto Carrión Vassallo
  Av. Parque Principal S/N Anexo Municipal
  Lunes a Viernes de
8:30 a.m. – 1:00pm  - 2:00pm – 4:30 pm
  430-7038 Anexo 116
  defensacivil@munisanbartolo.gob.pe